En este post hablaremos de dos herramientas, Facebook Ads o Google Ads. Buscaremos las principales diferencias y definiremos si se pueden combinar ¡Así que vamos analizar las herramientas publicitarias!

¿Qué son y para qué sirven?
Ambas herramientas se utilizan para realizar publicidad, pero se diferencian en que una se caracteriza por su poder de segmentación avanzada y la otra por su potente red de búsqueda.
Facebook Ads
Cuando hablamos de los anuncios en Facebook englobamos también redes sociales como Instagram y todas las app asociadas a la monetización con Facebook.
Facebook actualmente tiene más de 2 billones de usuarios activos y un sistema de segmentación muy avanzado. A día de hoy la red publicitaria se mueve a través de intereses, está es muy precisa y te permite segmentar casi todo. También dispone de una gran ventaja y es su bajo costo publicitario, un clic en Facebook puede resultar de 3-10 veces más barato que en Google Ads

Google Ads
En este caso hablamos de Google ads, pero debemos decir que aparte de la red de búsqueda también dispone de Youtube, Maps y blogs de terceros. Esto quiere decir que Google Ads dispone de dos tipos de anuncios; por un lado puedes segmentar por intereses y por otro lado puedes hacer anuncios basado en la intención de búsqueda.
Los anuncios de Youtube y blog de terceros pertenecen a la segmentación por intereses y va bastante a la par con los costes de Facebook. Pero la red de búsqueda tiene un coste más alto por clic.

¿Cómo saber cúal es mi mejor opción?
Para valorar cual es la mejor opción deberemos considerar el producto o servicio que queremos ofrecer. Si por ejemplo nuestro producto es especifico y queremos llegar a un público cliente potencial más especifico deberemos usar la red de búsqueda de Google. En cambio si tenemos un producto que sea menos especifico podremos basarnos en intereses e ir a Facebook. Si tenemos claro esto podremos saber si usar Facebook Ads o Google Ads
Ejemplo
Un ejemplo claro para Facebook podría ser una gestoría online, la podríamos segmentar con intereses (empresarios, pequeños comercios, emprendedores, sociedades, etc.) Pero si por ejemplo queremos anunciar la gestoría para trasladar la fiscalidad Andorra la mejor opción será ir a Google y anunciarnos en su red de búsqueda.
Combina de manera efectiva.
Otra de nuestras opciones es combinar de manera efectiva ambas herramientas publicitarias. Aquí mas que dividir esto en Google y Facebook toca dividir entre los anuncios basados en intereses y los que son basados en búsqueda. Por lógica los anuncios basados en búsqueda tienen mayor probabilidad de convertir, mientras que los anuncios de intereses son más económicos pero con un proceso de conversión más complejo.
Para ambas plataformas publicitarias será poco común que una visita convierta desde el primer clic a uno de tus anuncios. Por ello te recomiendo que solapes ambas herramientas. Esto te permitirá hacer una campaña en la red de búsqueda, para luego sumar otras campañas destinadas a públicos fríos y calientes con Facebook e Instagram. Pero no nos debemos olvidar también del poder que tiene Youtube y los blogs de terceros para hacer retargeting.
Conclusiones.
Al final las conclusiones que yo he sacado a lo largo de mi carrera profesional como publicista digital. Es que ninguna herramienta elimina a otra, es verdad que en mi día a día uso más Facebook Ads para mi es la herramienta por excelencia que solicitan mis clientes, pero también combino estrategias con Google Ads o incluso algunos de mis clientes dependiendo del sector de su negocio tengo que descartar los anuncios en Facebook, y hacer 100% Google Ads.
Con esto finalizo este post, espero haberte orientado aunque sea un poco. Estaré encantado de resolver tus dudas en los comentarios, también me puedes contactar, cualquier aportación es valida. Te voy leyendo, un abrazo.