fbpx

Guía para la jerarquía de Facebook Ads

jerarquía de facebook ads

Contenidos

Si nunca hemos creado un anuncio en Facebook nos encontraremos con ciertas dudas en la usabilidad de cada apartado por ello he creado este post que te hará de guía para entender la jerarquía de Facebook Ads.

Lo primero es saber que para crear anuncios pasaremos por 3 fases, y estas son las campañas, los conjuntos de anuncios y lo anuncios. Todo esto funciona en jerarquía y muchas veces es confuso cuando empezamos, así que vamos a ver como funciona todo.

Como ser distribuyen los anuncios de facebook ads
La jerarquía de facebook ads

Las campañas ¿Qué son y para qué sirven?

Las campañas, son la primera fase por la que deberemos pasar para crear nuestros anuncios. Aquí definiremos el objetivo, para esto debemos tener muy claro que buscamos lograr con las promociones.

Debemos comprender que el algoritmo de Facebook Ads es muy inteligente y mostrará tu anuncio a las personas con más probabilidad de conseguir esa acción buscada. Actualmente existen 13 objetivos divididos en 3 categorías que son los siguientes.

Objetivos en facebook ads
Objetivos en facebook ads

Reconocimiento

  • Reconocimiento de marca: Las grandes empresas con alta cantidad de presupuesto usan este tipo de objetivos, empresas como Coca-Cola, Nike y otras lo usan para impactar a grandes masas.
  • Alcance: Con este objetivo alcanzamos a gran cantidad de personas con un costo bajo, aunque debemos tener en cuenta que no lograremos ninguna acción de venta.

Consideración

  • Tráfico: Este es el objetivo más usado, ya que cualquier web necesita visitantes y este es el objetivo correcto.
  • Instalaciones de la App: El objetivo va destinado para aplicaciones, para llegar al publico con mayor probabilidad de instalar la App.
  • Reproducciones de vídeo: Si tienes un vídeo y buscas impactar con el, este es el objetivo correcto, también se usa mucho para aumentar la prueba social.
  • Generación de clientes potenciales: Lo que más uso para clientes como asesorías, venta de seguros o cualquier cliente que necesite generar base de datos, en ejemplo yo lo usé para crear base de datos para el lanzamiento de mis cursos de facebook ads.
  • Interacción con una publicación: Personalmente para la publicidad en mi cuenta de Instagram, esta es el que más uso, ya que tanto Instagram como Facebook cada día reduce más el alcance de nuestras publicaciones de forma orgánica. También dentro de este objetivo encontraremos opciones como ¨me gusta en la página¨ y ¨respuesta a eventos¨.
  • Mensajes: Con este objetivo buscaremos que más personas traten con nuestra empresa, funciona muy bien para vender.

Conversión

  • Conversiones: Mi favorito, y a decir verdad la mayoría de empresas invierten un promedio del 40% de todo su presupuesto publicitario. Esto es porque llegamos a un público altamente cualificado que crean acciones de alto valor para nuestra web, Messenger o App.
  • Ventas del catálogo: Si dispones de una tienda online este objetivo es clave, Facebook creara anuncios automáticamente en función de la audiencia.
  • Tráfico en el negocio: Va destinado a negocios locales, para mostrar tu anuncio a las personas que se encuentran cerca de tu negocio y así aumentar el tráfico físico.

Los conjuntos de anuncios ¡Vaya lío!

Cuando llegas por primera vez al conjunto de anuncios exclamas ¡Madre mía, que hago aquí! Pero tranquilo, esto será muy simple una vez sepas parte por parte, para que sirve cada apartado.

Debemos tener en cuenta que dependiendo del objetivo, el apartado del conjunto de anuncios cambiará.

Los 3 apartados clave.

Audiencia

El primer apartado que encontrarás será este. Lo primero que verás será ¨Crear audiencia o usar público guardado¨ Si usas crear audiencia verás apartados múltiples para la segmentación , en cambio si usas una audiencia guardada solo seleccionarás aquellos públicos que hayas creado en el apartado de audiencia de la Business Manager.

Lo más común es seleccionar crear audiencia, por ello te voy a explicar qué te encontrarás

  • Audiencia personalizadas: Aquí podrás seleccionar todas las audiencias creadas en el apartado exterior de audiencias. Estas audiencias serán todos los públicos similares y personalizados.
  • Lugares: En este apartado podremos seleccionar dónde queremos mostrar el anuncio, podemos introducir desde nombres de ciudades, países, códigos postales, etc.
  • Edad y sexo: Como su propio nombre indica es para definir el género y la edad de nuestro público.
  • Idiomas: Esto funciona especialmente bien usarlo cuando somos por ejemplo, un bar de cultura inglesa en España y queremos dirigirnos al público de habla inglesa.
  • Segmentación detallada: Aquí es donde entra todo el poder de Facebook Ads, en este momento es donde nosotros podemos definir los interese de nuestro público. Es muy importante hacerlo bien para que los resultados sean satisfactorios.
  • Expansión segmentación detallada: Este botón sirve para que Facebook vaya más allá de nuestros intereses. Aquí podría abrir un debate y decir por qué usarlo o no. Pero lo recomendable para cada caso es hacer un test A/B.
  • Conexiones: Aquí defines si la persona a la que le vas a mostrar el anuncio, sigue tú página de Facebook o no, y también defines sí respondió a un evento o no.

Ubicaciones

En este caso este apartado se divide en dos partes. Puedes seleccionar ubicaciones automáticas, y Facebook será quien decida donde mostrar tus anuncios. Por el otro lado puedes seleccionar las ubicaciones manuales y dentro de aquí puedes decidir dónde se muestra tu anuncio y en que dispositivos, incluso puedes decidir si debe o no estar conectado a una red Wifi.

Plataformas y dispositivos.
Tipo de dispositivo y Wi-Fi

Optimización de entrega

Este es el último apartado del conjunto de anuncios, en este caso es muy importante prestarle atención. Como su propio nombre indica, este se encargará de entregar el anuncio de la forma indicada.

Algo a tener muy en cuenta en este apartado es que en cada objetivo que usemos esto puede cambiar.

Los anuncios ¡Seamos creativos!

Esta para mí, a día de hoy es la parte por excelencia donde Facebook nos pide mayor nivel. Tu puedes ser malo haciendo una audiencia y con suerte un piloto automático y un pixel lleno de información salvan tus campañas. Pero si no sabes cómo crear un anuncio, que sepa comunicar de la forma correcta, estás fuera. Te voy a definir cada apartado para que explotes tu creatividad.

Identidad

Este apartado es muy simple, aquí te piden que selecciones tu página de Facebook y perfil de intagram con la que quieres hacer los anuncios.

Anuncio

Aquí despliega toda tu creatividad en diferentes pasos.

  • Contenido multimedia: En este momento selecciona si quieres subir una foto o vídeo. También puedes crear una presentación o un vídeo con las herramientas de Facebook.
  • Texto principal: Aquí lo correcto es que aproveches este espacio para poner el texto más largo y que mejor comunique la propuesta de valor.
  • Título: Aquí es muy común hablar de tu producto, pero también incitar a que hagan una acción
  • Llamada a la acción: Aquí Facebook nos da a escoger entre más de una decena de botones, para que nuestro anuncio se adapte.

Seguimiento

Este apartado es para activar el pixel, eventos de la App, eventos offline y también los parámetros de la URL para luego analizar a través de Facebook Analytics.

Recomendaciones

Ya conocemos como funciona la jerarquía en Facebook Ads, ahora bien. Mi recomendaciones son tres.

  1. Utiliza las campañas como etapas, donde definas la temperatura de tu público.
  2. Usa de 3-5 creatividades por conjunto de anuncios y rota los anuncios cada semana.
  3. Usa presupuesto optimizado y realiza test A/B para valorar los resultados.

Con esto me despido y espero que te haya ayudado aunque sea con una o dos palabras. Si tienes cualquier duda espero poder ayudarte, para ello me puedes contactar.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calurosa bienvenida 

Veamos el temario

Presentación de la red de anuncios de facebook

Estructura Jerárquica

Creando nuestra Fan page

Configurando Fan page

Creando Business manager

Repaso y configuración

Creando cuenta publicitaria

Creando pixel de Facebook

Instalando pixel en Wordpress

Instalando pixel en Shopify

Configuración de pagos

Acceso de seguridad

Repaso de herramientas

Creando nuestra Fan page

Configurando Fan page

Creando Business manager

Repaso y configuración

Creando cuenta publicitaria

Creando pixel de Facebook

Instalando pixel en Wordpress

Instalando pixel en Shopify

Configuración de pagos

Acceso de seguridad

Repaso de herramientas

Escogiendo objetivo

Configurar cuenta publicitaria

Creando conjunto de anuncios

Creando anuncio simple

Buyer persona power

Conociendo Audience Insight

Tipos de audiencias power

Audiencia guardada 

Audiencias personalizada

Audiencia similar

Base de datos 

Split test

Micro segmentación

Cosa de ricos

Ciudades acotadas

Comprobación de texto

Inspirarte

Canva

Photopea 

Editor video Facebook

 

Tipos de anuncios disponibles

Anuncio simple

Colección

Experiencia instantánea

Secuencia de anuncios

Anuncios dinámicos 

Secuencia dinámica de ecommerce

Creative Hub

Tipos de eventos power

Eventos personalizados URL

Eventos personalizados Web

¿Qué es un test A/B?

Empezando a crearlo

Identificar el Adser ganador

Introducción a mi estrategia – Power

Potencia interacción

Entrando en frío

Calentando motores

Solo vale vender

La oferta

 Introducción a mi estrategia – Power

Campañas iniciar conversaciones

Campaña cliente potenciales

Campaña WhatsApp

Descargar datos de clientes potenciales

Introducción a mi estrategia

Configurar ubicación local

Creación de la campaña

Métricas importantes – Power

Columnas más útiles

Columnas preparadas para E-commerce

Columna preparadas para Clientes potenciales

Columna preparada para messenger

Añadir enlaces de seguimiento

Desglosando 

Facebook Analitycs

Creando informes 

Automatizar informes

¿Qué es el CBO? – Power